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Este artículo surgió del interés en los procesos de formación bioética en ciencias de la salud. <em><strong>Objetivos:</strong><em> identificar a partir de los cursos analizados los aspectos que motivan la enseñanza, los temas, las estrategias de enseñanza-aprendizaje (EEA) y de evaluación, así como algunas recomendaciones para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área. <em><strong>Metodología:</strong><em> búsqueda y selección de artículos en bases de datos: SciELO, PubMed y EBSCO. <em><strong>Resultados:</strong><em> se incluyeron 37 artículos e información complementaria de otros documentos. <em><strong>Conclusiones:</strong><em> los cursos responden a problemas éticos suscitados por el avance de la ciencia y la tecnología, transformaciones del contexto, cambios en los sistemas de salud, salvaguardia del bienestar y calidad de vida del paciente, necesidad de fortalecer principios y valores relativos al profesionalismo e identificación, razonamiento y toma de decisiones morales. Los temas estuvieron en sintonía con estas motivaciones. Las EEA fueron: estudios de caso, uso de textos, multimedia y tecnologías de la información y comunicación (TIC), aprendizaje basado en problemas, casuística y e-learning. Hubo pocas evidencias sobre la evaluación y esta no fue diferente de la evaluación tradicional basada en instrumentos. Se propusieron algunas pautas para la cualificación de los procesos formativos en bioética en ciencias de la salud.