##article.abstract##
Se analizó la calidad del capital humano de 22 optómetras egresados de la Universidad de La Salle que laboran en el sector óptico en la localidad de Chapinero en Bogotá DC., registrados ante la Cámara de Comercio. Esto se realizó con base en una encuesta con doce preguntas de tipo cerrado las cuales se categorizaron de acuerdo con las variables que componen el concepto de capital humano. (Conocimientos, habilidades- destrezas y actitudes).En la variable conocimientos, se encontró que el 81% de los encuestados adelantó algún tipo de estudio luego de obtenido su grado profesional, éstos estudios fueron realizados en áreas clínicas de la optometría (45%), es importante anotar que predominan los estudios no formales. Las variables habilidades y destrezas muestran como principal fortaleza del optómetra, la refracción (31%) y la administración (31%). Lo anterior puede presentarse dada la naturaleza del trabajo que realizan estos profesionales en la localidad. La variable actitudes muestra que los profesionales de la localidad se sienten identificados con la filosofía de su empresa y además hacia el trabajo en equipo ya que un 41% de éstos participan en entidades de tipo asociativo o gremial.Observando éstas variables se puede concluir que los optómetras lasallistas que laboran en esta localidad, prefieren la educación no formal para adquirir o actualizar sus conocimientos y que no han desarrollado en un grado superior habilidades y destrezas en otros campos como el cuidado primario, la terapia visual y los exámenes de apoyo diagnóstico. Las actitudes de los optómetras Lasallistas que laboran en esta localidad denotan su formación integral y su compromiso con el servicio.