Acceso a la educación de estudiantes con baja visión en algunas escuelas de Soacha

Resumen

<em><strong>Introducción:</strong></em> en la Constitución Política de Colombia, la educación se describe como un derecho humano y un servicio público con una función social. La educación busca el acceso al conocimiento, a la ciencia y a otros bienes y valores de la cultura.<em><strong>Objetivo:</strong></em> llevar a cabo una revisión bibliográfica sobre el acceso educativo de personas con baja visión en algunas escuelas del municipio de Soacha.<em><strong>Materiales y métodos:</strong></em> revisión de literatura mediante la compilación de leyes, documentos, artículos y libros sobre educación inclusiva, discapacidad, baja visión y acceso a la educación en bases de datos como ScienceDirect, Scielo y documentos obtenidos en línea y de la secretaría de educación del municipio entre 1995 y 2017.<em><strong><em><strong>Conclusión:</strong></em></strong></em> en el municipio de Soacha, todas las instituciones brindan acceso a estudiantes con baja visión y otras discapacidades de conformidad con el artículo 11 de la Ley Estatutaria 1618 sobre derecho a la educación. Sin embargo, en la mayoría de las instituciones, la falta de permanencia de los estudiantes con baja visión en las escuelas constituye un factor que disminuye el número de instituciones inscritas en el municipio.
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