Calidad en la prestación de servicios de salud
Ciencia y Tecnología para la Salud Visual y Ocular

Resumen

Cuando habla de calidad, creemos que se trata de algo costoso, lujoso, novedoso y sofisticado. Se piensa en magníficas instalaciones, con equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación; realmente, la calidad excelente se logra cuando se tienen en cuenta normas, procedimientos, manual de funciones, guías de manejo y técnicas que satisfagan al cliente. Por lo tanto, podemos decir que la percepción del cliente es la que determina la calidad y la excelencia del servicio, el estímulo para el trabajador y el buen prestigio de la Entidad prestadora de servicios de Salud. Es importante recordar que la legislación Colombiana es muy clara y muy exigente en cuanto a la calidad de servicios en salud, tal como lo expresa la ley 100 / 93 con sus principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad y paricipación.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

calidad
eficiencia
eficacia
efectividad
servicio
usuario

Cómo citar

Durán Silva, L. M. (2004). Calidad en la prestación de servicios de salud. Ciencia Y Tecnología Para La Salud Visual Y Ocular, 2(3), 111-121. https://saludvisual.lasalle.edu.co/article/view/1811