La calidad en salud, un compromiso de todos

Resumen

La atención en salud y la calidad en los servicios de salud se han convertido en parte de un proceso de mejoramiento dentro del Sistema de Seguridad Social en Salud en Colombia. Es por eso que la normatividad vigente se hace cada día más puntual a ese respecto por considerarse de suma importancia el proceso de la consecución y la permanencia de la salud con calidad en el contexto de nuestro país, en el cual debe tomar parte cada uno de los entes prestadores de salud, sus profesionales y la población, para que se de como consecuencia, un resultado satisfactorio en la solución verdadera de problemas de salud en el país. Las normas actuales pretenden dar importancia a un aspecto primordial que es el mejoramiento de los servicios de salud. En este proceso los entes prestadores y los profesionales tienen un compromiso con cada una de las partes del proceso que obliga la ley y con los usuarios como fin último de la atención. Se pretende resaltar un aspecto primordial que es el mejoramiento de los servicios de salud, y así entonces, los entes prestadores y los profesionales tienen un compromiso con cada una de las partes del proceso al que obliga la ley y con los usuarios como fin último de la atención. La ley 100 de 1993 ha traído consigo una serie de reflexiones que nos han involucrado en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios; siendo el acceso a los servicios de salud uno de los más importantes aspectos por el cual se debe propender y para esto el proceso de consecución de la calidad se hace indispensable.
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Palabras clave

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